jueves, diciembre 15, 2005

Entrada de fin de año 2005: Primera entrada en CT Blog

CTBlog - Carlos Torres Henao: mi blog personal


Primer-Post-CTBlog

Hola a todos, decidí abrir este espacio con el fin de compartir lo que pienso, mis opiniones y gustos. Soy geólogo de profesión y me encanta escuchar música y viajar, explorar es mi pasión. Carlos Durango y John Carrillo me impulsaron a llegar al mundo del blogger y pues bien, aquí estamos. 

Por cierto, es mi primer entrada, fin de año 2005, actualmente me estoy desplazando a mi ciudad natal Manizales para pasar las fiestas y pensando en un poco en lo acontecido durante este periodo sobre todo a nivel nacional: la prolongada batalla de Colombia para no sucumbir a los poderosos intereses de la droga, respaldados por ejércitos paramilitares, atraviesa momentos de alto riesgo. Los paramilitares derechistas dicen apoyar al Estado y cuentan con aliados en sus instituciones. 

El gobierno de Alvaro Uribe, tercero en el mundo en asistencia militar de Estados Unidos y con amplio apoyo de la población urbana, dice buscar el monopolio de las armas e intenta expandir la soberanía estatal a casi la mitad del territorio colombiano, en poder de guerrillas rurales izquierdistas surgidas 40 años atrás.La industria ilegal de la cocaína es el combustible estratégico del enfrentamiento. Y sus principales víctimas, la población civil, los derechos humanos y la verdad.

Qué nos depara en el 2006?...



3 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigazo, bienvenido al mundo del blog, por aquí estaré más de seguido... en manizales nos vemos, viajo el 23 para allá.

Ana Ligia dijo...

Me agrada sobremanera que hagas el sencillo ejercicio de un monologo y que termine en pregunta, con respuesta casi incierta o quizá cierta después de toda una introducción corta, sencilla y real, lo que no puede ser nunca es una descripción desesperanzadora, necesitamos generar los espacios para desnudar la realidad que todos ven con mascaras, para tocar al hermano al hombro y decirle cerca de sus oídos que no siga haciéndose el sordo, el ciego y el mudo. La verdad es escandalosa, dolorosa; pero nos permite ser libres. Colombia me duele en las entrañas en las mañanas cuando veo que un niño no va a la escuela porque le toca lavar autos, al mediodía mientras almuerzo y alguien se te acerca porque tiene hambre, en las tardes cuando la desesperanza se ve en los ojos de los vendedores ambulantes cuando no se han hecho el día y en las noches cuando la televisión inyecta las mentiras de un mundo dimensionado, eclipsado, tratando de ocultar la realidad a través de realitys, que si Marx viviera cambiaria su frase y diría “los realitys son el opio del pueblo”. Mientras se ven caminar tranquilos por las plazas a los ladrones y corruptos exigiendo honores, y otros soñando con una formula militar para solucionar el conflicto. Me duele en la madrugada cuando con los ojos cansados de llorar recuerdo a los desplazados, pero un consuelo me llega cuando recuerdo a mis amigos los de la ongs, las asociaciones y gente solidaria ¡! No estamos solos!!!! Y respiro. Como ahora respiro cuando sé que por lo menos te cuestionas .Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola carlitos, me agrada tanto que tomes tiempo para pensar y sobre todo para escribir sobre la cruel realidad de nuesro pais, ese por el cual debemos trabajar cada día, aunque nuestros esfuerzos parezacan en bano, debemos seguir luchando por un mañana mejor para todos aquellos que sufren el hambre, el dolor, la miseria y el desconsuelo de su rutina, de la falta de confianza y la inocencia que es aprovecha en esta època electoral, donde todos prometen y nadie cumple, donde no se trabaja en el congreso por fomentar e implementar polticas públicas que realmenete beneficien a estas poblaliones.
Es trsite ver el egoismo tan marcado, la avaricia y el materialismo que carcome a nuestros queridos y contaminates politicos de nustro paìs.
Cuidate mucho.Animo sigue escribiendo
LOrys